Photo 100 I - Fruta




 photo IMG_1806_zpsjfxky4er.jpg



         Fue hacia la fuente de las manzanas y cogió una al azar, llevándosela a la boca para morderla. Se detuvo justo en el último instante y la observó detenidamente. Se había acostumbrado a aquello, a coger lo que necesitaba, o simplemente lo que le apetecía. Contempló la fruta en su mano, brillante y perfecta, de un rojo tan intenso como los cabellos de Emu. Cerró los ojos y se la llevó a la nariz, aspirando el aroma dulce.
         Durante gran parte de su vida la fruta había sido algo reservado para la clase alta, para los privilegiados. Los esclavos no la comían, y escasas habían sido las ocasiones en las que la había probado. Después… Después el mundo cambió, pero no su situación. Hylissa había pasado hambre muchas veces. Hambre de verdad. Y ahora era la primera vez que comía lo que deseaba solo por el placer de hacerlo. Y era la fruta lo que más había añorado. Desde los tiempos en que miraba a escondidas como los señores la comían o la despreciaban sentados a la mesa, dándoles las sobras a los perros, mientras ella se alimentaba de pan seco como el resto de los siervos.
         Pero esos eran otros tiempos. El hambre y muchas otras cosas habían quedado atrás. Y se comería aquella manzana como si fuese la última, como hacía con todo lo demás.